El BM Alarcos ya es equipo de play off
15/04/2015 9:55:30
El BM Alarcos ya tiene en su bolsillo el billete para luchar, por segunda temporada consecutiva, en la fase de ascenso a División de Honor. Cumplió, nada más que cumplió, ante el BM Manzanares y se aprovechó de la derrota del Lanzarote en Córdoba para colocarse a ocho puntos del tercero a falta de tres jornadas. La celebración alarquista podría aumentarse hoy domingo, si el Moguer pierde con el Montequinto, lo que haría que los de Javier Márquez fueran ya matemáticmente campeones, aunque no parece muy probable.
El Manzanares le complicó mucho la vida a un Alarcos espeso, dejando en el aire la pregunta de por qué los de Paco Vidal están todavía coqueteando con el descenso.
El líder, eso sí, supo ganar como los grandes, sin hacer un buen partido, aferrado a su efizacia y calidad. Además, ha visto cómo ha crecido la familia, con el regreso de Ayala y la llegada de un Ekaitz Mujika con muy buena planta, que tiene que aportar mucho en defensa y en ataque.
Vidal dibujó una mixta de partida sobre su hijo, lo que despistó al Alarcos, que se enredó en la búsqueda de soluciones innecesarias. Las primeras ventajas, cortas, fueron visitantes, con Peña y Victoriano demostrando que la primera línea manzanareña es, cuando está metida en el partido, de lo mejorcito que tiene.
Tras las dudas iniciales, Javi Márquez pidió tiempo muerto, sacó a Fran Vidal del campo, dejando sin la referencia en la mixta al Manzanares y logró un 3-0 de parcial que colocó al Alarcos por delante (7-5), posición que ya no iba a abandonar en todo el encuentro.
Con una desconcertante facilidad, el Alarcos se marchó con claridad, amenzando con romper el duelo. Con el debut de Ekaitz y el partido encarrilado (17-12), se llegó al descanso.
El Manzanares no bajó los brazos y, cogido del imponente brazo de Torre y de la calidad de Granados, fue recortando la distancia, obligando de nuevo a Javier Márquez a pedir tiempo muerto (22-20) para tranqulizar el encuentro.
Lo cierto es que el partido estuvo siempre en las manos de los locales, pero siempre con el Manzanares amenazando con dar un paso más y romper la barrera de seguridad. Como ocurriera en la primera mitad, tras el tiempo muerto, el Alarcos pegó un estirón que le llevó nuevamente cinco arriba (26-21), pero la reacción manzanzareña fue en esta ocasión más rápida.
Así, el partido desembocó en la recta final sorprendentemente abierto. Con dos arriba y balón para el Manzanares se entró en los últimos dos minutos. Un balón al poste y una falta señalada por los colegiados después de un robo de Victoriano, eliminaron cualquier posibilidad de los visitantes ante un líder que ejerció de tal, ganando incluso cuando no juega bien.
BM ALARCOS: Mario Blanco, Herrero (7), Toni (10, 4p), Candeleda (1), Fran Vidal (2, 1p) y Róber - siete inicial- Lolo (ps), Yuste, Serrano, Mohíno (1), Antonio Rodríguez (1), Negrete (2), Álvaro (2), Ayala y Ekaitz (1).
BM MANZANARES: Mascaraque, Victoriano (5), Ramos, Peña (2), Sánchez-Gil (3), Jiménez y Granados (7, 4p)- siete inicial- Josico (ps), Losa (2), Moncho Peco (1), Abdón (1), Torre (4), Cano y Caraballo (2)
ÁRBITROS: Gutiérrez Sobrino y Parra López. Excluyeron a Serrano y Fran Vidal; Ramos y Peña (dos veces).
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 4-4, 7-6, 11-8, 14-10, 17-12, descanso, 18-15, 20-16, 22-20, 26-21, 28-24, 30-27 y final.
INCIDENCIAS: Quijote Arena. Unos 300 espectadores.
Fuente e imagen: www.lanzadigital.es